Frappes

Frappes

martes, 8 de marzo de 2016

La razón vital por la que debes tomar café todos los días


Tomar una taza de café, en España está considerado un acto social aunque el 67% de los consumidores, lo toman en casa. Se trata de la segunda bebida natural más consumida en todo el mundo, por detrás del té. Todos conocemos su capacidad de mantenernos alerta gracias a su contenido en cafeína pero esta bebida tiene otras propiedades beneficiosas que no todo el mundo conoce.

1. Mejora la memoria a corto plazo
Según la revista Nature Neuroscience, un estudio realizado por la Universidad John Hopkins de Londres (Reino Unido) concluye que tomar café regularmente mejora la conexión entre las neuronas del hipocampo, reforzando la memoria a corto plazo. Esto explica por qué una buena dosis de café por la mañana ayuda a concentrarse mejor en las tareas del día
Además, la cafeína es muy eficaz contra la oxidación celular y el deterioro cognitivo, por lo que ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer. 
 2. Antidepresivo natural
Nadie discute que tomar una taza de café es realmente muy placentero, pero además es un gran antidepresivo de acción suave que no produce los efectos secundarios de los fármacos.
El café regula el estrés bloqueando los receptores de dopamina, el neurotransmisor relacionado con la ansiedad. Cuando este neurotransmisor está sobreexcitado sufrimos riesgo de padecer un estado depresivo.
Hay que tener en cuenta que el café descafeinado no produce los mismos efectos, pero basta con tomar una taza de unos 100 ml de café normal al día para notar una mejoría.
3. Actúa contra el dolor de cabeza, cuello y hombros
Un estudio publicado en la revista “BMC Research Notes”, explica que el café es un vasoconstrictor, lo cual permite reducir el dolor de cabeza, combatir la inflamación y la sobrecarga muscular. De hecho, muchos deportistas consumen cantidades muy precisas de café para obtener dichos efectos.
Además también es rico en vitaminas B, fósforo, calcio, hierro y magnesio
4. Ayuda a perder peso
Gracias a su alto contenido en antioxidantes, el café acelera el metabolismo y combate la retención de líquidos, ayudando a mejorar la digestión y a bajar de peso.
Eso sí, es importante seguir una dieta variada y equilibrada para que los efectos del café tengan eficacia y sobre todo, tener muy en cuenta el azúcar. El aceite de coco puede ser una opción muy recomendable para endulzar el café en lugar del azúcar o la sacarina. Aunque hay quienes incluso se atreven a tomarlo sin añadirle nada.
5. Contra el envejecimiento prematuro
Algunos expertos recomiendan tomar entre 1 y 3 tazas al día, pero para quienes tienen problemas de hipertensión es mejor tomar sólo una taza de unos 100 ml al día.
Intenta buscar un café ecológico, de cultivo orgánico y natural, ya que cuanto más natural sea su procedencia, mayor será su contenido en antioxidantes. Gracias a ellos, el café actúa como un potente antioxidante contra los radicales libres y previene el envejcimiento prematuro, la piel lo notará.

Fuente: Ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario