Frappes

Frappes

lunes, 29 de febrero de 2016

Buenas costumbres y etiqueta a la hora de servir café




Si disfrutas del café y además de recibir invitados en casa, te daremos algunos consejos de etiqueta y buenas costumbres a la hora de servir el café que te harán el anfitrión perfecto.
La primera regla de cordialidad es comunicarse con los invitados, sin dejar de preguntar sus preferencias en cuanto al café, ofreciendo diferentes posibilidades: solo, corto, largo, con leche, entre otras opciones.
Si te gusta ofrecer distintas variedades de café debes explicárselo a tus invitados, ampliando sobre las características de cada una: si es una variedad suave, intensa, aromática, características de sabor y aroma. A tus invitados les encantará aprender, si las ves interesadas aprovecha a darles información sobre el café y lo que tienes para ofrecerles.

Buenas costumbres y etiqueta a la hora de servir café
Hay personas a quienes no les gusta el café, o no pueden beberlo por razones de salud, así que en tu mesa de café no olvides tener disponibles té y algunas infusiones herbales como manzanilla, menta o mezcla de hierbas. También puedes ofrecer café descafeinado.
Para un servicio correcto, el café debe llevarse a la mesa en una bandeja donde deberá haber una jarrita con el café recién hecho, leche caliente, leche fría – hay quienes la prefieren o para enfriar su café –, también distintos tipos de azúcar (con pinzas en caso de servir terrones), y edulcorantes. Puedes ofrecer el azúcar en una azucarera o en un pequeño recipiente en el caso de sobres.
La taza siempre se debe dejar encima del plato, y sobre la superficie donde se lo va a colocar, ya sea la bandeja o la mesa. No se debe entregar en la mano, pues la posibilidad de derrames o de que alguien se queme son muchas.
Las tazas, entonces, llegan a la mesa apoyadas en su plato correspondiente, prestando atención al detalle de que la cucharita esté al lado del asa y que el asa quede del lado de la mano derecha del comensal. Si el comensal es zurdo, debes colocar el asa y la cucharilla cerca de la mano izquierda.
La cantidad justa: Nunca llene demasiado la taza. Cuando vaya a tomar una taza para llenarla con café nunca la toque por el borde superior. Debe tratar de no tocarla o agarrarla por el asa.
Acompañamiento ideal: Si el café lo vas a servir junto con el postre es perfecto, pero si lo vas a servir en vez del postre, es conveniente ofrecer unos dulces pequeños como galletas variadas o una rebanada de coffee cake.
Los bordes no se tocan: Cuando sirvas café, nunca toques con tus dedos los bordes de la taza, a algunas personas les molesta pues allí posarán sus labios y además, va contra el protocolo del café y se ve como un gesto torpe.
Ofrece agua fresca: Un vaso de agua fría pero no helada es buen complemento a una taza de café pues limpia el paladar y realza el sabor. Opta por un agua gasificada si desear destacar aún más la experiencia.
Fuente: Amantes del café.org

viernes, 26 de febrero de 2016

Te mostramos 5 formas de preparar un buen café


Los amantes del café bien saben que el presente producto puede prepararse de forma diversa. Siempre pensando en el paladar de cada uno, es preciso atender a algunas de estas variantes y de esa manera encontrar alternativas en función del preparado de café. En el siguiente artículo, proponemos cinco (5) formas distintas de preparar un delicioso café y que el mismo esté en relación con los gustos de cada uno de ustedes.

Café irlandés
En una copa de cristal deberás poner una cucharada de azúcar y una pequeña dosis de whisky. El presente preparado se caliente con el vaporizador de la cafetera y al mismo se le añade el café. Whisky, azúcar y café en su justa medida, te permitirán preparar un delicioso café irlandés.

Café turco
Se utiliza una taza y media de agua y la misma se introduce en el fuego. Cuando el líquido está a punto de hervir, se añade el grano de café junto con el azúcar. Se deja hervir unos diez minutos el agua, el azúcar y el café y luego de eso se retira el preparado.
El resultado es un exquisito café turco, amargo y sumamente intenso.

Café criollo
En un recipiente, batiremos una yema de huevo con una copa de ron añejo y dos cucharadas de azúcar. Una vez que éste preparado se encuentra intensamente batido, se pasa a una taza de café con y se mezcla el preparado en su conjunto. De esta manera obtendremos un delicioso Café criollo listo para ser consumido.

Café americano
Este es un delicioso preparado y representa un café largo y poco concentrado. El café americano es por su suavidad especial para ser consumido en el desayuno, y se presenta como un café solo servido en una taza y a su lado, un vaso grande de agua caliente. Quien se sirve este café pondrá agua a gusto y tomará la dosis de café que desee rebajándolo con agua.

Café con leche
No podemos hablar de café sin hacer siquiera mención a un preparado clásico, a saber, el café con leche. Preparar café con leche es sumamente sencillo y la idea es poder mezclar un café que ya esté listo con la cantidad de leche que creas conveniente. Para los amantes del café con leche que les gusta sentir con mayor firmeza el sabor del primer compuesto, podrán introducir en una taza de café solo unas gotitas de leche y obtendrán entonces un delicioso cortado.
De esta manera compartimos con todos los amantes del café cinco (5) formas distintas de preparar esta deliciosa bebida.
Fuente: Amantes del café.org

martes, 23 de febrero de 2016

El café es un aliado de la salud del hígado




El café dejó de ser un alimento “prohibido”, pues estudios más recientes han logrado asegurar que el consumo moderado es seguro, y además remite varios beneficios para la salud. Una investigación logró vincular el consumo de café con una disminución del riesgo de padecer enfermedades hepáticas crónicas.
Según un estudio del Institute for Scientific information on Coffee (ISIC), publicado en la revista Clinical Gastroenterology and Hepatologyel, el consumo de café reduce el riesgo de padecer cáncer de hígado y otras enfermedades hepáticas crónicas.
Para llegar a estos resultados, se realizó una observación en 162.000 individuos. Se determinó que quienes bebieron de dos a tres tazas de café durante el día, registraron un 38% menos de probabilidades de padecer cáncer de hígado en comparación con quienes declararon no consumir esta bebida. Esta relación se incrementó a un 46% cuando se evaluó el riesgo de desarrollar otras enfermedades hepáticas crónicas.
Las investigaciones hallaron que la aromática infusión fomenta una menor acumulación de grasa y colágeno en el hígado. Otro dato importante es que tomar café regularmente permite prevenir el daño hepático que se produce a raíz  del abuso de alcohol, al tiempo que permite mejorar la acción del tratamiento antiviral en pacientes con hepatitis C crónica.
Otro estudio del Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda (EEUU), respalda este resultado. En este caso, se utilizaron los datos de la Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos y Nutrición (NHANES, 1999-2010), seleccionando a un total de 27.793 participantes con más de 20 años.
Estos voluntarios respondieron un cuestionario sobre sus hábitos de consumo de café diarios. Se realizaron pruebas en sangre de distintos marcadores de la función hepática con objeto de determinar la salud del hígado de los participantes. Entre los marcadores seleccionados se encontraban: aminotransferasa (ALT), aminotransferasa (AST), fosfatasa alcalina (ALP) y transaminasa gamma glutamil transferasa (GGT).
Tomar tres o más tazas diarias de café al día – incluyendo el café descafeinado – resultó en niveles más bajos de todos los marcadores de la función hepática, en comparación con los que no consumían café nunca.

“Los hallazgos relacionan el consumo de café, descafeinado o no, con una reducción de los niveles de enzimas hepáticas. Es decir, los datos sugieren que los ingredientes del café, diferentes a la cafeína, pueden promover la salud del hígado”, señalaron los científicos autores de este trabajo publicado en la revista Hepatology.
Este beneficio hepático del café, se suma a otros ya comprobados para la salud, como:
  •  Reduce el riesgo de padecer diabetes.
  • Disminuye las probabilidades de sufrir varias enfermedades cardíacas.
  • Resulta efectivo para combatir el dolor de cabeza
  • Participa en la prevención de distintas enfermedades neurodegenerativas
  • Reduce el riesgo de padecer cálculos biliares o enfermedades en la vesícular
  • Permite una mejor digestión
  • Fuente: Amantes del café.org

viernes, 19 de febrero de 2016

Cómo preparar un buen café



El gesto cotidiano de preparar un café puede ser mecánico, casi automático para muchos fanáticos. Pero poner en ello un poco de empeño y cuidar algunos detalles, puede regalarnos el placer de disfrutar cada día de una taza de café con su sabor óptimo.
El primer paso para preparar un buen café es escoger adecuadamente el producto: optar por uno de calidad, en algún establecimiento donde se sabe que ha tenido un buen manejo y un buen tostado, además de estar fresco y conservar su aroma. Se debe evitar guardarlo en donde reciba demasiada luz, calor y/o humedad. Para mantenerlo fresco, se debe conservar dentro de un envase hermético y a temperatura ambiente. Se puede guardar en el mejor estado hasta por una semana, pero una vez abierto, se debe consumir en siete días, máximo.
Lo ideal en cuanto al agua, es que sea depurada o hervida previamente, para cuidar nuestra cafetera. El agua no debe hervir, al tiempo que la taza tiene que estar un poco caliente antes de verter el café, que debe prepararse al momento de beber. La temperatura del agua de 94 a 96º C es la ideal. El café espresso ideal, se prepara en cafetera preferiblemente manual para obtener el mejor resultado.
Se debe poner a punto la máquina, en caso de que se trate de una cafetera simple, se debe realizar una buena limpieza para eliminar residuos viejos de café. Lo ideal no es limpiar el filtro solo al final del día, sino hacerlo entre café y café, haciendo que pase agua hasta que se vea que ya no hay residuos dentro, con una temperatura adecuada de 90 grados.
El café cortado y el capuchino son muy populares, para ello se debe agregar leche a la preparación. El café cortado es un café espreso normal con una tercera parte de leche caliente bien espumosa, como máximo. Hay quienes sugieren agregan antes un chorrito de leche fría y después una cuarta parte de leche caliente espumosa. El sabor de un buen espresso o capuchino se logra calentando la leche, para formar una rica espuma.
En el caso del capuchino se logra haciendo primero un espresso tradicional y agregándole luego un máximo de dos veces de leche calentada con espuma. Las proporciones son ideales son: 1/3 de café expreso, 1/3 de leche y 1/3 de espuma. Este tipo de cafés, se sirven mejor en tazas cónicas.
Fuente: Amantesdelcafé.org

martes, 16 de febrero de 2016

Cinco (5) razones por las cuales es preciso tomar café todos los días



 Los amantes del café verán en el siguiente artículo cuáles son aquellos beneficios más sobresalientes de tomar la presente bebida en forma diaria.
Lo cierto es que determinadas personas sostienen cierto nivel de riesgos en relación al consumo de café ya que no lo consideran sano para nuestra salud, pero es nuestro deber decir que esto no es cierto. En las líneas que siguen haremos un recorte en relación a cinco (5) beneficios –los más sobresalientes- de consumir café en forma cotidiana.
Vale la pena sostener aquí que tomar café todos los días resulta ampliamente beneficioso para nuestra salud y la idea es que leas el siguiente artículo con el objetivo de enterar por qué. Ingerir la presente bebida de forma cotidiana representa beneficios inimaginables, los cuáles compartiremos aquí.

 El café como antioxidante: La realidad indica que las frutas y los vegetales son antioxidantes por excelencia pero vale la pena reconocer que el café no se queda atrás. Lo cierto es que la mayor cantidad de personas absorben los antioxidantes que propone la presente bebida.

El café y la posibilidad de disminuir el estrés: Es preciso reconocer aquí que las personas que consumen café viven menos estresadas que aquellas que no lo hacen. La presente situación se da gracias al perfume que emana la bebida a la que hacemos referencia, ya que provoca un cambio en la disposición de las proteínas del cerebro.

 Beneficios en relación al funcionamiento del hígado: El café resulta beneficioso en relación al fiel funcionamiento de nuestro hígado. Esta situación se potencia incluso en personas que consumen mucho alcohol y lo cierto es que en este sentido disminuyen considerablemente las posibilidades de engordar y al mismo tiempo, de desarrollar cirrosis.
 Beneficios en relación a nuestro cerebro: Lo cierto es que tomar café representa enormes beneficios en relación al funcionamiento normal de nuestro cerebro. El cerebro humano puedo mantenerse sano por mucho más tiempo si la persona consume café de manera cotidiana. Lo cierto es que determinados estudios sostienen que personas mayores a 65 años que contienen alto nivel de cafeína en sangre, llegan a desarrollar mal de Alzheimer pero lo hacen algunos años más tarde que las otras personas.

 El café y la inteligencia: Aquí hay que ser muy cuidadosos, pero vale la pena reconocer que determinados especialistas sostienen que las personas que consumen café de manera cotidiana desarrollan mejor su capacidad cognitiva y se ven mucho más estimulados que quienes no. La cafeína es la encargada en este sentido de aumentar la atención y el razonamiento lógico.
De esta manera compartimos los cinco beneficios más sobresalientes de consumir café en forma cotidiana. Sin dudas, un aliciente más para que los amantes del café sigan siendo fieles a la presente bebida.

Fuente: Amantesdelcafé.org