Frappes

Frappes

martes, 25 de octubre de 2016

Café en cucurucho, ¿la próxima moda cafetera?



El llamado ‘café de especialidad’ hace ya tiempo que se perfila como una de las tendencias gastronómicas que están por llegar o que está aterrizando tímidamente en algunas ciudades. Mientras tanto, parece que en otros lugares ya han superado esa asignatura y están ya en esa fase en la que se trata de complicarlo todo un poco más para hacerse ver.


Así que mientras por aquí seguimos poniendo cara rara cuando hay un corazoncito en la espuma del Café Latte art se llama- o el camarero ahora dice ser ‘barista’, en Sudáfrica han decidido que servir los cafés en una taza o en un vaso es demasiado aburrido y han apostado por hacerlo en cucuruchos de barquillo. Sí, como los helados.

La ocurrencia es de Dayne Levinrad, que en The Grind Coffee Company (Johanerburgo) decidió aplicar sus conocimientos como consultor de café y experto en redes sociales. A la gente le gusta compartir fotografías de sus cafés en las redes, así que nada mejor que darles un buen motivo para hacerlo con algo que llame la atención y sea muy original.

Y parece que la idea funciona y se está extiendo por otros países. De hecho, un paseo por el hashtag #coffeinacone permite comprobar que, efectivamente, en Instagram el café en cucurucho de barquillo triunfa ya en más lugares. De hecho, no todo el mundo parece estar de acuerdo con esta versión de la historia y, desde Los Ángeles, la cafetería Zia Valentina asegura ser la “casa original del Waffleshot“, que es como ellos llaman al café servido en un cucurucho, aunque en este caso, más pequeño y parecido a una taza.


En cualquier caso, aunque por aquí ya se han llegado a ver chupitos de alcohol servidos en barquillos y cerdadas similares, no nos consta que nadie se haya animado a probar con el café. Así que si alguien lo ha descubierto ya en el bar del barrio o en las fiestas de su pueblo, que avise.


Tampoco parece especialmente sano -al final te comes el barquillo de chocolate, claro- ni cómodo de tomar. De hecho nos preguntamos cómo se hace para no quemarse mientras lo tomas, o si se usa algún tipo de cucurucho ignífugo de nueva generación. Tal vez sea un homenaje Hipster a aquel mítico Café Tacilla de Martes y Trece.

Fuente: 20Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario