Frappes

Frappes

martes, 29 de diciembre de 2015

Cómo servir el café en Navidad o celebraciones



 
Durante las fiestas navideñas, celebraciones o fiestas que tengan lugar en tu hogar, y sobre todo si los invitados no son de mucha confianza, o incluso en ese caso si deseas ofrecer una comida o cena con todas las características de un buen anfitrión o anfitriona, deberás aprender algunas reglas de protocolo para conseguirlo.
Para que todo salga a la perfección no basta con servir una estupenda comida con una mesa bien distribuida y decorada, con la bebida apropiada y la mejor mantelería, ya que si a la hora de servir el café no lo haces de la forma más adecuada, se puede oscurecer mucho el éxito de tu comida navideña o acontecimiento.
Por tanto, vamos a ofrecerte una serie de consejos para que la hora del café, no empañe el lucimiento de tu fiesta.

Elaborar el café perfecto

  • Asegúrate de comprar un café fresco.
  • No compres café torrefacto, ya que tiende a ocultar los sabores, mejor elige el café de tueste natural.
  • Fíjate bien en las cantidades a la hora de realizar el café.
  • No es imprescindible, pero si tienes mucho interés en la perfección del café, lo mejor es que lo tuestes en casa.
  •  Del mismo modo, también puedes comprarlo en grano y molerlo justo antes de hacer el café. De este modo te aseguras un resultado perfecto, ya que tus invitados se sorprenderán con el sabor y aroma original del café que les sirvas.
  • Es importante que utilices el tipo de molido adecuado según la cafetera que vayas a utilizar.
  • Obviamente, debes prepararlo justo antes de servirlo. Nunca se debe recalentar el café.
Dónde servir el café

Se puede servir en la misma mesa donde fue la comida o si se prefiere en otra mesa más pequeña donde los comensales puedan sentarse de manera más cómoda e informal para tomar el café, las pastas y los licores, pero no es necesario cambiar de estancia. Eso sí, en caso de hacerlo en la mesa donde hemos comido, deberá estar limpia, con todo recogido y que solamente quede en ella, el centro de mesa, en su caso, y las copas de agua.

Cómo servir el café según el protocolo

Quizás las tazas de café más protocolarias sean las de porcelana, ahora bien, también se puede optar por tazas de barro o gres, ya que cualquiera de estos materiales son idóneos porque guardan el calor de la bebida.
El café recién hecho debe volcarse a una jarra, nunca servirlo en la misma cafetera, a excepción de cafeteras como las más actuales de cápsulas, en las que directamente se sirven en la taza. En ese caso, se colocarían en una bandeja de plata o de otro material, nunca de plástico,  y se llevarían a la mesa de esta forma.
En los otros casos, en la bandeja se pondría la jarra del café, una pequeña jarra con leche caliente, otra de leche fría y un dispensario de varios tipos de azúcar, normalmente, azúcar blanco, moreno y edulcorantes.
Antes de servir el café lo más correcto es preguntar cómo lo desea y ofrecerle otras posibilidades como té u otro tipo de infusión.
Las tazas se deben ofrecer al comensal con su plato correspondiente y de forma que el asa le quede al lado derecho. Cuando se colocan en la mesa, igualmente el asa debe quedar a la parte derecha y la cucharilla junto al asa.
Es conveniente, cuando sirvamos el café, ofrecer algunos dulces y, posteriormente, licores variados.

Fuente: About en español.com
















No hay comentarios:

Publicar un comentario