Frappes

Frappes

martes, 6 de octubre de 2015

Coatepec, el pueblo magico del café


En el vergel que cubre las faldas orientales de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote, se distingue esta pequeña ciudad caracterizada por sus amplias casonas construidas al estilo andaluz con hermosos jardines interiores. Por sus calles se percibe el aroma del café tostado, sello distintivo de su magia, la misma que resurge en sus parques, antiguas casonas y haciendas.



Coatepec se encuentra a ocho kilómetros al sur de la ciudad de Xalapa. Su altitud es de 1,250 msnm, por lo que goza de un clima templado con escasa variación de temperaturas a lo largo del año. Su principal producción agrícola es el café, de prestigio nacional; seguida del plátano, mango y otras frutas tropicales.

Su fama como pueblo cafetalero surgió a cuando se trajo la de Cuba a la Hacienda de Zimpizahua en 1808 la semilla del cafeto arábigo para ser plantada en sus fértiles tierras. Ahora es considerada la zona cafetalera de mayor tradición y calidad en el país.



Cuenta con el Museo El Café-TalApan está dedicado a la difusión de la producción del café, es una tradición en la localidad. Otro llamativo museo es La Mata, construcción de estilo europeo del siglo XIX; fue en esa época cuando el lugar se convirtió en el espacio de beneficio de café más grande de América (aún conserva su maquinaria original).

 Ahora ya sabes, visita este pueblo magico del café.


Fuente: México Desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario