Frappes

Frappes

viernes, 30 de octubre de 2015

El Museo del Café en San Cristobal, Chis.



Este museo es más que una cafetería, más que un museo, más que una red de cooperativas, Museo Café es la recompensa de una lucha justa llevada a cabo por la unión de pequeños productores de café del Estado de Chiapas. El Museo Café nace con la idea de dar a conocer la historia de pequeños productores campesinos, indígenas tsotsiles, tzeltales, choles y españoles y posicionar su café a nivel nacional e internacional, compitiendo frente a los grandes productores con mejor calidad, precios y salarios equitativos. Esto tuvo como consecuencia inmediata la mejora en la calidad de vida de muchas familias para las cuales, el cultivo del café es su único ingreso.

Otro logro fue la apertura del Museo Café, un hermoso espacio que rescata una antigua casa colonial para dar a luz una cafetería y un Museo. La cafetería cuenta con 9 marcas diferentes de café orgánico, puro y de mezcla, con distinta procedencia (desde 800 hasta 1.800 m de altitud), consiguiendo así aroma, cuerpo, acidez y sabor muy diferentes. Además, Museo Café ofrece desayunos, comidas y cenas para eventos especiales.

Por su parte el Museo cuenta con tres salas dedicadas a la historia del café en México, así como al origen y desarrollo de las cooperativas cafetaleras.
Dirección: C/ María Adelina Flores No. 10, Centro Histórico,

San Cristóbal de las Casas. Chiapas.
Info: museodelcafedirectiv@gmail.com
Contrataciones: cafemuseoadmon@gmail.com
Tel. y Fax. (967) 6787876
Horario:Lunes a viernes de 8 a.m a 10 p.m.
Sábados, domingos y días festivos de 8 a.m a 8 p.m


No hay comentarios:

Publicar un comentario